MINEDU promueve elecciones de los municipios escolares

Rate this post

Moquegua.- Con la finalidad de establecer los lineamientos para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares de las Instituciones Educativas del nivel, primaria y secundaria de todo el país. El Ministerio de Educación viene promoviendo para este 14 de noviembre la Elección de los Municipios Escolares.
Cabe destacar; que participan las y los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de educación primaria y secundaria.
El Municipio Escolar es una organización, reconocida en la Ley General de Educación (Ley N° 28044. Art. 53°), cuyo propósito es promover en las y los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, permitiéndoles ejercer su derecho a elegir y ser elegidos e integrarse a la comunidad educativa en acciones orientadas al bienestar de las y los estudiantes.
Así mismo, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, comunica que de acuerdo a la directiva las listas inscritas, podrán estar integradas por estudiantes de diferentes niveles, grados, turnos y sexo, debidamente identificados por números, letras y/o símbolos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*