MINEDU anuncia concurso público para Directores de DRE y UGEL

Rate this post

Moquegua.- El Ministerio de Educación – MINEDU, convocará este año, por primera vez, a un concurso público para acceder a cargos de director y especialistas de Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), anunció el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
En su presentación ante el pleno del Congreso de la República para exponer los progresos de la implementación del Proyecto Educativo Nacional, que establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa en el país al 2021, el ministro sostuvo que el propósito es que todas las plazas administrativas en las DRE y Ugel sean concursadas.
“Va a ser la primera vez que se convocará a concurso público para el acceso a estos cargos administrativos y la idea es que todas las plazas en las 26 Direcciones Regionales de Educación y las más de 200 Ugel que hay en el país sean puestas a concurso público”, manifestó.
Ascenso y nombramiento
En otro momento, el titular de Educación ratificó que con el segundo concurso de ascensos para la carrera pública magisterial programado para este año y que beneficiará a 30,000 docentes a nivel nacional, se tendrá un total de 55,000 docentes con mayores salarios.
Agregó que este 2015 también se realizará un concurso de nombramiento docente con 8,000 plazas. “Queremos asegurarnos que sea un concurso exigente. El objetivo central no va a ser nombrar a la mayor cantidad de gente, sino dar la señal de que la carrera docente es retadora y compleja “, enfatizó.
El funcionario destacó que el MINEDU también continuará con el otorgamiento de bonificaciones a los maestros, entre los que destaca una asignación especial de 18,000 nuevos soles a pagarse en tres años.
Becas y capacitación
Ante la representación nacional, el ministro Saavedra Chanduví afirmó que se continuará otorgando la beca Vocación Maestro, así como el proceso de formación en servicios educativos con una capacitación que beneficiará a 100,000 docentes.
“Todo esto nos debe permitir hacia el año 2021 consolidar una carrera magisterial retadora, exigente, meritocrática, que atraiga a los profesionales más talentosos y al menos duplicar el salario promedio entre este año y el 2021, pero en función a reglas meritocrática”, expresó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*