MINAGRI promueve campaña “Para estar fuertes, hay que papear”

Más de 711 mil familias peruanas producen papa en 19 regiones del país.
Se busca aumentar el consumo de la papa peruana.

En momentos de pandemia y cuando los peruanos necesitamos alimentos sanos y nutritivos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició una campaña de papa peruana con el fin de elevar su consumo, pero sobre todo, para  apoyar a más de 711 mil familias agricultoras que la siembran.

Es así que se lanza la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” impulsada desde el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, unidad ejecutora del Minagri que otorga cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio agropecuarios y que hasta el momento ha apoyado a más de 1400 productores de papa en 8 regiones del país, para la mejora de la productividad y comercialización de ese producto.

A través de un video promocional, se busca generar un sentimiento de unión entre los peruanos para que valoremos el trabajo de más de dos millones de agricultores a nivel nacional que siembran este producto que cuenta con 3000 variedades.

Solo juntos saldremos adelante en este partido tan difícil que nos toca jugar, porque ellos también se la juegan en el campo para alimentar a más de 32 millones de peruanos, por eso “hoy más que nunca, para estar fuertes, hay que papear”.

La nueva campaña de consumo de papa peruana tiene como marco la conmemoración del “Día Nacional de la Papa” que será el próximo 30 de mayo. “Agricultura familiar y salud” es el lema para conmemorar esta fecha.

Esta iniciativa propone llevar este sabroso alimento a la mesa de más peruanos en sus diferentes variedades y presentaciones, resaltando su aporte nutricional de vitamina C, hierro y zinc. En el caso de las papas nativas, por su estructura y naturalidad, pueden ser consumidas con cáscara. Su aporte principal es el antioxidante que contiene, 50 veces más que la vitamina E.

¡Somos el primer país papero de Latinoamérica! 

Cabe resaltar que en el 2019, la producción de papa alcanzó los 5,3 millones de toneladas. Nuestro país se convirtió líder en Latinoamérica y alcanzó la 14.ª posición en el mundo.

Este resultado se ve reflejado en los más de 110 mil puestos de trabajo permanentes que ofrece su producción en 19 regiones del país, especialmente en Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín. Durante el 2018, el consumo per cápita de papa se mantuvo en 89 kilos, se espera que para el 2021, este aumente a 92.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook