Destacado Noticias

Midis Qali Warma garantiza la transparencia en el Proceso de Compras Electrónico 2020

Con el objetivo de garantizar un proceso de compras transparente, seguro, confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dará inicio al Proceso de Compras Electrónico 2020 para la prestación del servicio alimentario escolar.
En ese sentido, el Midis Qali Warma desarrolló un taller de capacitación dirigido a los equipos técnicos de las 27 unidades territoriales del programa, denominado “Proceso de Compras Electrónico 2020” a fin de fortalecer sus capacidades en materia de gobierno digital, así como en el uso documentos electrónicos, certificados y firma digital.
Durante la capacitación se abordaron temas de innovación y mejora continua en Qali Warma, marco normativo renovado de procedimientos generales de compras,  rendición de cuentas y otras disposiciones para la operatividad del modelo de cogestión del programa para la prestación del servicio alimentario, manual del proceso de compras y proceso de compras electrónico 2020.
Para la implementación del Proceso de Compras Electrónico 2020, es necesario que los operadores del modelo de cogestión del programa Qali Warma conozcan, entiendan y comprendan el marco conceptual y legal del Gobierno Digital, y la digitalización de procesos que viene implementando el programa con el uso de las tecnologías digitales.
Es importante mencionar que, a nivel nacional los 116 Comités de Compra del modelo de cogestión del Midis Qali Warma se encargan convocar a las personas naturales y jurídicas del rubro de alimentos que cumplan los requisitos establecidos por el programa para que participen en el Proceso de Compras para la prestación del servicio alimentario. A nivel nacional, los Comités de Compra están conformados por representantes de la sociedad civil y de las entidades públicas del ámbito regional y local.
Asimismo, señalar que el programa Qali Warma viene innovando con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil 586 instituciones educativas públicas del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*