Micronutrientes se distribuyen gratuitamente, a niños menores de 3 años, para prevenir la anemia

Moquegua.- La reducción de la desnutrición crónica infantil, es una preocupación constante de los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, quienes vienen realizando el seguimiento de niños y niñas menores de 3 años, para mejorar su nutrición. En este sentido, en todos los establecimientos de salud, se viene distribuyendo gratuitamente los micronutrientes, compuestos por Hierro, Zinc, Ácido Fólico, Vitaminas A y C,  que servirán de suplemento en la alimentación de los menores, reduciendo así la posibilidad de sufrir de anemia.
Paralelamente se intensifica la consejería nutricional y sesiones demostrativas, para las madres de familia, donde se les enseña el tipo de alimentos deben darles a sus hijos para prevenir la desnutrición crónica y la anemia.
El hierro sirve para el desarrollo del sistema neurológico, el zinc mejora las defensas y disminuye la frecuencia de presencia de diarreas, la vitamina A sirve para la piel, tejidos y ojos, y la C favorece la reparación celular.
El uso de los micronutrientes debe estar acompañado por una dieta saludable, rica en hierro de origen animal que se encuentra en las carnes rojas, hígado, sangrecita, bazo y pescados,  alimentos que acompañados del uso diario del micronutriente, asegura el adecuado desarrollo de los pequeños.
Además, el consumo de alimentos en diferentes cantidades, como: granos enteros cereales, arroz, frutas, hortalizas, productos lácteos, carnes de cerdo, res, cordero, vísceras, frutos secos, huevos, arvejas, frijoles, pescados o aves de corral son fuentes de vitaminas importantes para el organismo, así como minerales para funciones como el mantenimiento de tejidos, reacciones nerviosas y coagulación de la sangre.
Todos los minerales (calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, sodio y potasio) son nutrientes esenciales y deben ser aportados por la dieta y ser consumidos en cantidades determinadas para un buen mantenimiento de la salud. Recuerda que los alimentos deben ser variados y balanceados para garantizar la ingesta tanto de macronutrientes como de micronutrientes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*