Menor involucrado en asalto a taxista fue recluido en centro juvenil

Rate this post
033
Adolescentes Recluidos

Moquegua, La Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo consiguió que el Juzgado de Familia de Ilo, disponga el internamiento del menor infractor a la ley penal de iniciales L.A.L.M. de 17 años, en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa por el presunto de delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado conforme a la denuncia efectuada por la Fiscal Luzarmenia Salazar Berroa.
Las diligencias preliminares demostrarían la participación del menor en el asalto y secuestro contra el moto taxista Luis Enrique Gonza Tumpa (24) la noche del 2 de agosto cuando trasladaba a dos pasajeros desde un descampado detrás del grifo Copacabana hacia un sector alejado de Pampa Inalámbrica.
La noche de aquel día la víctima dejó a los falsos pasajeros en la primera cuadra del A.H. Villa Progreso cuando uno de los menores lo sorprendió amenazándole con un cuchillo a la altura del cuello reduciendo al chófer amarrándole los pies y manos y cubriéndole la cabeza con una manta mientras sus cómplices desmantelaban su vehículo menor y lo dejaron abandonado por el lugar atado de pies y manos pasada las 2 de madrugada.
La victima auxiliado por sus colegas y junto a la Policía recorrieron los alrededores del asentamiento humano hasta que vieron a dos sujetos salir con una bolsa llevando en el interior una batería y otros accesorios que la víctima reconoció como suyos. Los intervenidos resultaron los menores J.S.E.M (17) y L.L. L.M. (17) siendo reconocido este último por la víctima como la persona de polera blanca que le tomo la carrera y le sujetó el cuello con un cuchillo.
Luego de solicitar ante la Juez de Familia el internamiento de ambos menores involucrados con diversas pericias que acreditaban las lesiones de la víctima en el cuello, hombro, muñecas y pies, testigos y las evidencias encontradas por la infracción a la ley penal en la modalidad de secuestro y robo agravado se obtuvo el mandato respectivo de internamiento de uno de los menores.
En cuanto al segundo menor intervenido no se pudo acreditar su participación en los hechos no obstante continuará siendo parte de la investigación.  Cabe precisar que desde que la Policía puso de conocimiento a la Fiscalía de Familia de Turno, los Fiscales Adjuntos Juan Álvarez Loayza y Renato Bazán Rosado coordinaron todas las acciones para que las diligencias se realicen con la prontitud y garantías que el caso ameritaba.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*