Médico Helbert Cayo Jiménez rechaza a paciente evacuado por los bomberos

Rate this post

Aunque resulte difícil de creer. Ocurrió la tarde de ayer el médico Helbert Cayo Jiménez de turno en el servicio de emergencia del hospital de contingencia del Minsa, echó al paciente que había sido evacuado por los bomberos.
El paciente presentaba fuertes dolores en el pecho, no podía sostenerse por sí mismo y fue bajado en una camilla de la ambulancia de los bomberos.
A la actitud del médico Helbert Cayo se sumó el internista. Ante la negativa, el paciente que no cesaba en quejarse de la dolencia tuvo que ser trasladado por los mismos bomberos hacia el hospital de Essalud donde finalmente fue atendido.
Testigos que presenciaron el hecho, indicaron que el galeno estaba más preocupado por si el convaleciente varón tenía, o no su seguro social y en caso de que no lo tuviera quién asumiría los costos de su atención.
Los bomberos y personal de serenazgo explicaron al médico Helbert Cayo Jiménez sobre las condiciones en que habían encontrado al paciente, pero resultó inútil, sólo recibieron recriminaciones a su labor a cambio.
Cabe resaltar que en un caso de emergencia ningún hospital o clínica privada debe negar la atención a un paciente o condicionarlo a la presentación de su DNI, la suscripción de un pagaré, letra de cambio o cualquier otro medio de pago, una vez que el paciente haya sido atendido y esté fuera de peligro recién se verán los costos, si tiene o no seguro social, entre otros aspectos, así lo establece la Ley 27604 y la Ley 29414 y sus respectivos reglamentos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*