Mediante convenio garantizan funcionamiento de Colegio Mayor el 2015 en las instalaciones del Pedagógico

Moquegua.- Uniendo esfuerzos por la mejora de la educación de toda la región, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, la Directora Regional de Educación, Mgr. Liliana Parras Reyes y el Director del I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera, Dr. Manuel Quispe Huacan, suscribieron un convenio que garantiza en funcionamiento de la sede del Colegio Mayor el 2015 en los ambientes del pedagógico.
Tal como se había anunciado con la firma de este documento se puso punto final a las divergencias que días atrás hicieron peligrar el funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento en Moquegua. Por el contrario, el convenio garantiza además la inversión de S/. 40 millones por parte del Ministerio de Educación (MINEDU) para la construcción de la moderna infraestructura y pago de los educadores.
La Autoridad Regional tras las firma del convenio se mostró satisfecho debido a que en base al diálogo se pudo llegar a un acuerdo para asegurar el funcionamiento temporal del Colegio Mayor durante el 2015 y 2016 en parte de las instalaciones del Pedagógico, las cuales serán intervenidas por el Gobierno Regional con un monto de S/. 2 millones para las mejoras de operatividad.

Conforme al convenio, se instalarán 08 aulas de módulos pre fabricados de Drywall, con sistema eléctrico, ventilación y pizarras. La instalación provisional de un módulo de servicios higiénicos, acondicionamiento de tabiquerías divisorias, la rehabilitación del acceso al instituto y acondicionamiento del sistema de seguridad. Una vez que los estudiantes se retiren al nuevo colegio, todo el equipamiento quedará para el Pedagógico.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*