Más de 90 jóvenes aplican beca en Ilo, Cuajone y Toquepala

  • Durante un año desarrollarán tareas afines a su formación profesional.

A fin de fortalecer su formación académica y promover mejores oportunidades de desempeño en su campo profesional; Southern Peru incorporó a más de 90 egresados de distintas universidades del país, para que apliquen una beca en sus unidades operativas, durante un año.
Se trata jóvenes (varones y mujeres), de diversas especialidades académicas, que se sumaron a los equipos interdisciplinarios de las áreas administrativas y operativas de Ilo, Cuajone y Toquepala; donde podrán complementar su formación, así como desarrollar competencias profesionales y actividades prácticas.
En Toquepala ingresaron 36 becarios, en Ilo 33 y en la unidad de Cuajone, 23. Todos destacados a áreas afines a su formación profesional, entre ellas: Geotecnia, Mantenimiento, Operaciones Mina, Almacenes, Control de Procesos, Concentradora, Planeamiento, Relaciones Públicas, Tecnologías de la Información, Legal, Compras.
Así también fueron ubicados en Desarrollo Humano, Servicios Ambientales, Lixiviación, Ingeniería de Planta, Compensación y Organización, Administración de Personal, Seguridad e Higiene Minera, Planeamiento, Fundición, Refinería, entre otros.
La beca constituye una primera experiencia laboral. Es importante para que los jóvenes desarrollen sus habilidades en un puesto de trabajo, así como para consolidar los conocimientos académicos adquiridos en universidades o institutos superiores.
Además, representa una oportunidad para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, así como para aprender a trabajar en equipo, demostrar aptitudes y afrontar desafíos. No menos importante es que agrega valor al currículum, al momento de postular a un puesto de trabajo.
TAMBIÉN PRÁCTICAS
Al programa de becas, que Southern Peru desarrolla hace más de 30 años, se suma el de Prácticas Profesionales y Práctica de Comunidades. Esta última es dirigida especialmente a jóvenes de zonas de influencia de la compañía y forma parte del programa de formación laboral “Forjando Futuro”, que desarrolla la empresa, en el marco de su política de responsabilidad social.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook