Más de 250 agentes comunitarios serán capacitados en consejería nutricional y estilos de vida saludable

Más de 250 agentes comunitarios de las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro, serán capacitados hasta el 27 de octubre por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en temas de “Consejería Nutricional con Calidad y Calidez – Vigilancia Nutricional Lactancia Materna Exclusiva” y “Estilos de Vida Saludable”.
Estos talleres se iniciaron desde el pasado 11 de octubre como parte del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Nutricional en Niños Menores de 5 años, Gestantes y Lactantes de los Establecimientos de la DIRESA, de la Región Moquegua”. Para el 17 de este mes, se tiene previsto el evento en el auditorio de la Subregión de Ilo, en el horario de 14:30 a 18:00 horas, con el tema “Estilos de Vida Saludable”.
Sobre el mismo tema, el 19 de octubre los agentes de la Micro Red Ichuña serán capacitados en el Centro de Salud del distrito, en el horario 08:00 a 18:00 horas. Asimismo, el 26 de octubre en el mismo horario el taller de “Estilos de Vida Saludable”, se realizará en el Centro de Salud de Yunga, donde los agentes comunitarios de esa jurisdicción serán capacitados.
En cuanto a los temas de “Consejería Nutricional con Calidad y Calidez al Usuario” y “Vigilancia Nutricional Lactancia Materna Exclusiva”, la capacitación se realizará el 27 de octubre, de 08:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Centro de Salud de Carumas, con la participación de agentes de la Micro Red Carumas, que comprende los poblados de Cuchumbaya, Sacuaya, Soquezane, Cambrune, Pasto Grande, Calacoa y San Cristobal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*