Más abrigo en temporada de frio

PREVIENES LAS IRAS.jpg

En los últimos días el frio se ha intensificado, durante el día hay sensación de calor, mientras que por las noches las bajas temperaturas, se incrementan, estos cambios climáticos contribuyen a la presencia de infecciones respiratorias agudas, más aún en los niños menores de 5 años y adultos mayores.
Ante esta situación el sector salud continúa con la declaratoria de alerta verde para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, producto de las complicaciones de los resfríos que pueden desencadenar en una Neumonía. El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, ha fortalecido todos los establecimientos de salud, con medicamentos para atender las emergencias que se presenten, así mismo recomienda a los padres de familia acudir al médico, ante signos de alarma como: respiración rápida, tos persistente, hundimiento de pecho y fiebre.

 El galeno resaltó la importancia de abrigar a los niños, no exponerlos a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura y principalmente una buena alimentación que se constituye en un elemento primordial para combatir las gripes y resfríos,  debiéndose priorizar las frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como: naranja, mandarina,  limón, kiwi, tuna, guayaba, mango, piña, melón, fresas, pimientos, tomates, repollo, espinacas, nabos, camote, papa, entre otras.

 La ingesta de bebidas o líquidos calientes, evitan los resfríos, por ello los padres de familia deben vigilar que sus niños no consuman helados o paletas, de ésta forma se evita que las mucosas se sequen y se favorezca el fluido de las secreciones nasales. Las bebidas calientes como caldos, sopas e infusiones pueden ser una forma apetecible y reconfortante de tomar la cantidad de líquido necesaria

 Otros nutrientes que estimulan la función inmune son el selenio, presente en alimentos como el huevo, los cereales integrales, las legumbres, la carne y los pescados, y el zinc, cuyas principales fuentes alimentarias son el hígado, el queso, el huevo y los frutos secos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*