Martín Vizcarra desde Lomas de Ilo: “Vamos a darle todo el impulso para su culminación”

Rate this post

Para el 50° aniversario de la provincia de Ilo, se debe culminar la II etapa del componente Lomas de Ilo y las centrales hidroeléctricas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, sostuvo el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo desde las Lomas de Ilo.
El mandatario llegó esta mañana hasta esta zona para dar inicio a los trabajos del rescate arqueológico que mantenía en vilo el avance de este componente durante los 4 años de la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez, hecho que lamentó el jefe de Estado.
Faltó voluntad señaló, tras indicar que desde el Ejecutivo darán todo el respaldo técnico y financiero para la culminación de este proyecto que no solo permitirá afianzar la frontera agrícola de la provincia sino que implicará la construcción de infraestructura hidroenergética para uso poblacional y agrícola.
En esta línea, el jefe de Estado emplazó a las autoridades de turno a cumplir con los plazos para el levantamiento del rescate arqueológico que es de 7 meses con alrededor de 300 trabajadores entre profesionales, técnicos y obreros.
Tras la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), el componente de las Lomas de Ilo estará listo para la ejecución de las obras hidráulicas.
El presidente Martín Vizcarra indicó además que la ejecución de las centrales hidroeléctricas debe iniciar este año. Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financiará la ejecución de las líneas de conducción, para uso poblacional a través de recursos que transferirá al municipio provincial de Ilo.

FUENTE: RADIO AMERICANA

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*