Manteniendo las manos limpias, evitamos enfermedades y posibles contagios

Rate this post

Moquegua.- Manteniendo las manos limpias es una de las mejores maneras de evitar las enfermedades y su contagio señaló el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, por lo que el personal de salud viene fortaleciendo la campaña de sensibilización para prevenir las enfermedades diarreicas que afecta principalmente a los niños.
Durante esta temporada se producen mayores casos de diarreas por el aumento de calor que contribuyen a la descomposición de alimentos, por ello los padres de familia deben tomar la medidas de prevención en sus hogares como: Como lavarse las manos con agua y con jabón antes de preparar y consumir alimentos, así como después de acudir a los servicios higiénicos, a fin de prevenir enfermedades estomacales.
Toda la familia debe lavarse las manos al regresar de la calle, así  como tomar bastante agua hervida para evitar la deshidratación, las diarreas se han convertido en la tercera causa de muerte en menores de cinco años, siendo los factores de riesgo asociados a esta enfermedad el agua y alimentos contaminados.
En este sentido la Dirección Regional de Salud, recomienda a todas las familias, mantener una higiene personal tanto dentro como fuera de casa y ante cualquier síntoma de dolor estomacal, así como  la presencia de diarreas acudir rápido al centro de salud mas cercano a su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*