Destacado Noticias

Manifestantes se concentran en Tumilaca

Tumilaca sigue siendo el principal centro de las protestas contra el proyecto de Quellaveco. Hoy se concentraron un mayor número de pobladores y agricultores del valle moqueguano y de Torata. La carretera permanece bloqueada.
Los agricultores se concentraron ésta mañana en la Junta de Usuarios de Moquegua, desde allí se dirigieron hasta el sector de Tumilaca que acata el tercer día de la huelga indefinida contra el proyecto Quellaveco.
Ayer acordaron respaldar la medida en una reunión a la que convocó el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori.
Los agricultores de la frontera agrícola también se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para dirigirse hacia Tumilaca y otros se plegaron a los piquetes en la salida de la carretera hacia Toquepala en el centro poblado de Chen Chen.
Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios indicó que las comisiones y comités de riego acordaron respaldar la protesta que acatan los pobladores de Tumilaca desde el lunes último.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*