Manifestantes cuestionaron indiferencia de autoridades en paro de 24 horas

Rate this post

Los pobladores de Moquegua que se movilizaron hoy por las vías céntricas de la ciudad de Moquegua antes de llegar al histórico puente de Montalvo, buscaron un pronunciamiento de las autoridades sin éxito alguno.
En el caso del alcalde de la provincia, obviaron requerirlo y prefirieron pasar de frente en dirección al Gobierno Regional de Moquegua, allí salió a su encuentro el gerente general, Alberto Jiménez quien excusó la ausencia del gobernador Zenón Cuevas.
A esa hora de la mañana, según explicó el gerente regional, el gobernador se encontraba en una reunión en la Gerencia de Educación.
Lo que la población esperaba de ambas autoridades era el respaldo a la plataforma de lucha que se elaboró para la medida de protesta que acatan hoy, como es la defensa de los recursos naturales, el rechazo a las actividades extractivas y contra el proyecto Quellaveco.
Ya en el puente Montalvo, los pobladores que intervinieron, expusieron los efectos de la contaminación en el entorno ambiental por los proyectos mineros en el distrito de Torata, Cuajone de Southern en explotación y Quellaveco en construcción.
Asimismo cuestionaron a ambas autoridades por su indiferencia “nos han cerrado las puertas, no nos escucharon, sostuvieron”.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*