Maneja con responsabilidad y evita accidentes

Moquegua.- Los accidentes de tránsito en nuestro país se han convertido en una de las principales causas de lesiones, invalidez y muerte por imprudencia tanto del conductor como del peatón. Estos hechos también originan una carga representativa para las familias, las que muchas veces quedan sumidas en la pobreza debido a los elevados costos de la atención de salud y también, a lo que representa el cuidado de las personas que resultan con discapacidad.
Es por esta razón que la Región de Salud Moquegua, en forma permanente realiza campañas preventivas, creando conciencia en la población, especialmente en los conductores y peatones incentivándolos a desarrollar una cultura de tránsito y seguridad vial en la sociedad, más aún durante el feriado largo por semana santa, fecha en la que muchas familias se desplazan a diferentes lugares de esparcimiento tanto en el ámbito urbano como rural.
En este sentido, recuerda, cruzar las pistas por las esquinas o puente peatonal cuando lo indique el policía de tránsito o el semáforo; no permitas que el vehículo se detenga en paraderos no autorizados. Si viajas, no lo hagas de pie, ni coloques bultos en el corredor del bus.
Si eres conductor, no consumas bebidas alcohólicas y si lo haces, no manejes. Respeta tu vida y la de los demás; usa el cinturón de seguridad y promueve su uso. Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito. No consumas alimentos en exceso porque producen sueño. Si estás cansado no manejes. Verifica las condiciones operativas y de seguridad del vehículo, antes de conducir.
Las pérdidas económicas producidas por accidentes de tránsito, repercute en forma negativa en el desarrollo de las naciones, por lo que urge unir esfuerzos y crear mecanismos de comunicación para que los conductores respeten las normas y cuiden la vida de los demás.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*