Mañana sesiona el Comité de Monitoreo en el distrito de Torata

Rate this post

El Comité de Monitoreo reactivado para hacer seguimiento a los acuerdos que asumió Anglo American Quellaveco, sesionará mañana a las 10:00 horas en el distrito de Torata de acuerdo al acta suscrita en la reunión del 17 de junio en Omate, capital de la provincia Gral. Sánchez Cerro.
De acuerdo a la agenda, mañana se debe aprobar el reglamento de funciones de los miembros del grupo de trabajo, tras superar las observaciones que se hicieron en la anterior reunión.
El alcalde de Torata, Hernán Juárez, sostuvo que reincidirá en el pedido de ser miembro titular del Comité de Monitoreo por estar en el área de influencia del proyecto, y no ser el accesitario del alcalde provincial.
Cabe indicar que en la sesión del 17 de junio, se acreditó a los integrantes de los subgrupos de la sociedad civil y se conformó el subgrupo de Monitoreo Ambiental Participativo.
Cabe indicar que el proyecto Quellaveco llega a esta tercera reunión en el contexto de un accidente que se produjo en uno de sus frentes de trabajo y que cobró la vida de un trabajador y los reclamos de las comunidades aledañas de Pocata, Coscore, Tala y Tumilaca que le demandan el cumplimiento de sus compromisos.
Hoy en la mañana los pobladores de Coscore acataron un plantón en la vía que conduce al proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*