Mañana llegan especialistas del MINSA para tomar muestras de niños de Pachas

Rate this post

Un equipo de especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) y del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente (CENSOPAS) arribarán a Moquegua para captar las muestras de orina de los niños de la comunidad de Pachas (Chojata) que en un primer estudio médico reveló que tienen arsénico en el organismo.
Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), señaló que el objetivo es evaluar a 25 niños, aunque se estima captar las muestras de al menos 50 menores de la zona.
Como en las intervenciones que se hicieron en Yacango y Carumas, también se dará atención médica y recomendaciones a los habitantes de la zona, para menguar los efectos de la exposición a metales pesados como el arsénico y el plomo que se ha encontrado en la región.
En esta línea, la funcionaria de la GERESA señaló que el Ministerio de Salud está elaborando un plan de seguimiento e intervención para las poblaciones afectadas por exposición a metales pesados, el mismo que estará listo para el mes de julio próximo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*