Mañana llegan 30 balones de oxígeno de la campaña “Respira Moquegua”

La campaña “Respira Moquegua”, que culminó hace tres días, mañana verá rendido sus frutos. El presbítero Edilberto Martínez Martínez, párroco de Moquegua, ha anunciado que 30 balones de oxígeno medicinal llegarán a la ciudad entre hoy o a más tardar mañana.  Y asimismo, 20 balones más serán entregados el sábado 15 del presente mes.
El padre ha indicado que en el mercado de los balones de oxígeno hay una ardua pelea por adquirirlos, sin embargo, están haciendo esfuerzos para comprar los equipos adecuados considerando que para su recarga no presente problemas como los que se han presentado en la provincia de Ilo donde solo se recargan balones homologados por la empresa Praxair.
Sobre la entrega de los balones de oxígeno, el padre ha explicado que será por cesión en uso al Minsa y a EsSalud para que sean ellos los que empleen y dispongan de mejor forma según sea el caso del paciente.
Otro de los anuncios que hizo el párroco fue que el objetivo no solo será adquirir los balones sino que también prevén comprar máquinas generadoras de oxígeno medicinal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook