Mañana inician las actividades en honor al Señor del Gran Poder de Yacango

Rate this post

mañana a las 17.00 horas con la entrada de leñas y ceras, seguido de la misa de vísperas y baile religioso y quema de castillos de acuerdo al programa oficial.
Para el día central que es el sábado 14, se han contemplado diferentes actividades religiosas, cívicas y turísticas que empezarán desde las 5:00 de la mañana con el peregrinaje que tendrá como punto de partida el centro poblado de Los Ángeles hasta Yacango.
Asimismo, el tour ruta turística Yacango que partirá desde el frontis del Estadio 25 de Noviembre, el desayuno para los peregrinos a las 9.00 horas, izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Yacango, seguido de la misa de fiesta en homenaje al Señor del Gran Poder de Yacango seguido de la procesión.
También tendrá lugar las actividades turísticas y culturales como la apertura del festival gastronómico, danzas típicas, presentación de caballos de paso, demostración de deportes de aventura, entre otras actividades que se prolongarán hasta el domingo 15.
El alcalde del centro poblado de Yacango, Lorenzo Pamo Ramos, indicó que ya se ha coordinado con las autoridades públicas y de entidadesz privadas para la organización del evento que busca impulsar y fortalecer el turismo en la jurisdicción. Yacango, aprovechando las bondades turísticas como el Cerro Baúl, las Cataratas de Mollesaja, los Molinos de Piedra, entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*