Destacado Noticias

Mañana es el último simulacro nacional de sismo de este año

En todo el país mañana se realizará el último simulacro nacional multipeligro que programó el Ejecutivo con la finalidad de preparar a la población ante desastres de gran magnitud.
A las 20:00 horas de mañana, sonarán las alarmas que marcarán el inicio del ejercicio preventivo. En Ilo será seguido de un tsunami al igual que en todo el litoral peruano.
Eduardo Quelopana Bohorquez, director de la oficina desconcentrada del INDECI, sostuvo que se han establecido diferentes escenarios de riesgo, uno de ellos será frente al Terminal Terrestre de Moquegua, allí se simulará un incendio para medir la capacidad de las entidades de primera respuesta de la Plataforma Regional de Defensa Civil como el Ejército, Bomberos, Minsa, Policía, Educación y Transportes.
Cabe indicar que durante este año se efectuaron 3 simulacros nacionales que fueron programados en el marco de la Resolución Ministerial N° 023-2019-PCM; el primero se cumplió el 31 de mayo, el segundo el 15 de agosto y el último es el de mañana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*