Luis Peralta ex administrador del PERPG se ratificó en su denuncia por caso laudos

Como en anteriores oportunidades, el exadministrador del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Luis Peralta Claros una vez más se ratificó en la denuncia pública que hizo sobre el caso de los laudos arbitrales de Obranisa.
El exservidor precisó que fue el mismo gerente general del Proyecto Pasto Grande, David Espinoza Apaza, quien dio la orden para que se inicie el procedimiento de pago de más de 5 millones de soles por concepto del laudo arbitral ganado por el Consorcio Obranisa Astaldi por trabajos en Lomas de Ilo.
Luis Peralta dijo que el gerente general los reunió a todos los funcionarios encargados de las oficinas de dirección del Proyecto para indicarles la disposición y testigos de esa reunión son los jefes de Infraestructura, de la Gerencia de Proyectos de Desarrollo Agrario (GEPRODA), entre otros, según explicó.
En ningún momento, comunicó que el Directorio había aprobado que primero se negocie con Obrainsa para que no sigan incrementándose los intereses, aclaró Luis Peralta.
En otra parte de la entrevista, el exfuncionario priorizó que también se debe revisar la infraestructura que construyó Obrainsa y que fue recibida por el Proyecto Pasto Grande en la gestión del exgobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, sin las pruebas hidráulicas que debieron hacerse con rigurosidad.
El Ministerio Público lleva adelante una investigación por el caso del audio del laudo arbitral que involucra a funcionarios de la actual administración regional.
En tanto, el procurador anticorrupción Carlos Ponce presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía contra los exfuncionarios del Proyecto Pasto Grande, la mayoría de ellos de la administración de Jaime Rodríguez por permitir que Obrainsa Astaldi se haga de un millonario laudo arbitral a su favor.
Los delitos por los cuales serán procesados son colusión y negociación incompatible, indicó el procurador descentralizado de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook