Luis Caya: Gobernador Zenón Cuevas tiene la intención de pagar laudos arbitrales de pasto grande

La demora en la anulación de los actuados que encaminaban para que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande pague los laudos arbitrales que tiene pendiente, hace sospechar al consejero Luis Caya que el gobernador regional Zenón Cuevas tiene toda la intención de pagar el laudo arbitral ganado por Obrainsa Astaldi.
El legislador regional sostiene que para que el gerente general del Proyecto Pasto Grande, David Espinoza autorice el no pago, necesita de la autorización del Directorio del PERPG que preside el gobernador regional.
Aunque admitió que el Directorio ya aprobó en agosto para que se deje sin efecto las resoluciones que autorizaban el pago de los más de 10 millones de soles en favor del consorcio Obrainsa Astaldi, hay pasividad hasta la fecha refirió Luis Caya, consejero delegado.
Por su parte el presidente la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori, que integra el Directorio indicó que en la última sesión, el gerente general del PERPG les informó que no se puede anular el devengado del laudo por limitaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook