Los hijos necesitan comunicación y armonía familiar permanentemente

Moquegua.- Al estar próximas las fiestas navideñas, que tienen por objetivo recordar el nacimiento del Hijo de Dios y fortalecer los lazos familiares, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda una comunicación permanente en las familias, especialmente con los hijos, ya que esto permite formar seres humanos con valores que contribuyen a mejorar el futuro de Moquegua y del Perú.
Esta comunicación permite a los niños en formación, desarrollar carácter, personalidad, autoestima y respeto, así mismo los  ayuda tomar decisiones y elecciones libres en la vida, además de expresar de forma verbal y no verbal sentimientos y pensamientos  tanto positivos como negativos.
La familia es la base de los valores, disciplina y educación que identifican a cada ser humano, por ello, es necesario acudir a espacios de esparcimiento en ambientes naturales o menos rígidos, a fin de consolidar conocimientos mutuos y lazos emocionales profundos. Por otro lado, se deben desarrollar proyectos de vida con los hijos, estableciendo jerarquías de valores y proponiéndose objetivos y metas que los orientes y den sentido a su vida, asi aprenderán a tomar decisiones y realizar lo que se propongan.
En este sentido, el Director de la Región de Salud Moquegua, Dr. Juan Luis Herrera Chejo,  recomienda a los padres de familia en estas fiestas promuevan actividades que permitan unir siempre a la familia, evitar conflictos de pareja, discusiones frente a los niños o exponerlos a una conducta violenta con ellos o hacia otras personas, ya que podrían generar en sus hijos un efecto devastador. El niño expuesto a la violencia irá acumulando trastornos de ansiedad y se convertirá en una persona deprimida, con un aumento considerable de la conducta agresiva. Estos niños tienen más posibilidades de padecer trastornos psiquiátricos y conductas suicidas cuando lleguen a ser adultos.
Es importante además, acudir a los módulos de atención de salud mental ubicados en cada uno de los establecimientos de salud de la región, para una evaluación y diagnóstico oportuno y determinar la terapia que deba seguir la persona. De esta manera se le asegurará el soporte y la atención debida, en caso lo requiera.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*