Los contagios de COVID-19 tienen tendencia a la baja

Aunque los casos del nuevo coronavirus siguen en ascenso en la región Moquegua y que en la víspera totalizaron 896 casos, el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, sostuvo que los informes del área de Epidemiología señalan que la tendencia de los contagios es hacia la baja y será en forma progresiva.
“Como región hemos tamizado poco más del 12% de la población, es decir a más de 24 mil personas”, sostuvo el gerente de Salud tras referir que en la última reunión del 10 de junio, aún no se reflejaba el descenso, pero que debe darse en las siguientes semanas.
Moquegua está entre las regiones con baja positividad de contagios del nuevo coronavirus y tiene el 3.44% de positividad, Tacna tiene 3.7%, Puno 3.29% y Apurímac con 3.11%.
Asimismo, Moquegua está entre las regiones con menos índices de letalidad o fallecimientos a causa de la enfermedad y que representa el 0.72%, Cusco 0.75%, Ayacucho 0.85% y Tacna con 1.13%
El tamizaje continúa y se viene dando en las “zonas calientes” o lugares más proclives al contagio de la enfermedad, así como a población vulnerable y con enfermedades de comorbilidad, sostuvo Roy Ramos, gerente regional de Salud de Moquegua

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook