Lluvias moderadas a fuertes se registrarán en la sierra de moquegua

El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que desde el viernes 02 hasta el domingo 04 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo, y aguanieve) de ligera intensidad de ligera intensidad y de forma aislada, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de nuestra región.
Se prevén acumulados de lluvia cercanos a 15 milímetros por día (mm/día). Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve sobre los 4000 m.s.n.m. Así mismo, se registrará un incremento significativo del viento alcanzando velocidades próximas a 40 kilómetros por hora (km/h).
El COER Moquegua recomienda a la población altoandina limpiar y despejar los techos de sus viviendas, repararlos para evitar goteras o protegerlos con plástico dándole una pendiente para la evacuación del agua de lluvia, Si la vivienda se encuentra cerca de algún cauce, prepare sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook