Lloque celebra Día Mundial de la Alimentación

lloqueCon motivo de celebrar este 16 de Octubre el Día Mundial de la Alimentación, la Municipalidad Distrital de Lloque, en coordinación con el Centro de Salud de Lloque y el centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y del niño programaron una serie de actividades, con el propósito de resaltar esta importante fecha y promover una adecuada, saludable y balanceada alimentación en los hogares Lloqueños.
Una de las principales actividades fue el concurso gastronómico, donde las participantes utilizaron productos de la zona, resaltando el uso de quinua, maíz, papa, habas, cuy, alpaca y trucha.
La autoridad edil Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, sostuvo que el objetivo del día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están mal nutridas, además resaltó la importancia de crear  alianzas estratégicas contra el Hambre y la Malnutrición para asumir un compromiso común, de igual manera mencionó que en el distrito se viene trabajando en la mejora de la alimentación a través del programa del vaso de leche, teniendo así una vigilancia permanente de la alimentación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*