Llegará primer cargamento de gas boliviano al Perú tras reunión con directivos de YPFB de Bolivia

Rate this post

El resultado de una reunión de autoridades del Perú y Bolivia que se realizó ésta mañana en la ciudad de La Paz, es que llegará un primer cargamento de 500 toneladas métricas de gas al sur del Perú.
El combustible será trasladado desde la Planta de Gas de la ciudad boliviana de El Alto hasta la Planta de Licuefacción en Juliaca (Puno) de Naturgy Gas, para luego ser transportado en balones hacia las ciudades de Moquegua e Ilo.
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, se reunió hoy en la mañana con altos directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscalizados de Bolivia (YPFB), en la ciudad de La Paz – Bolivia, con el objetivo de concretar las negociaciones para traer el gas boliviano a nuestra región.
El precio por tonelada métrica es de US$ 300, este lunes se concluirá con los trámites administrativos para iniciar con el traslado del combustible desde Bolivia. Se prevé que para octubre próximo estaría llegando el GLP boliviano a un menor costo a la ciudad de Moquegua, aunque no se precisó aún el precio del balón de gas de 10 kilos.
Las conversaciones se dieron en el marco de los acuerdos a los que llegaron el Presidente del Perú, Martín Vizcarra con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se realizó en la provincia de Ilo, en junio último.
A la autoridad regional lo acompañan el vicegobernador, Jorge Lama Córdova y los consejeros regionales Job Samuel Ventura Bautista, Artemio Flores Ventura y Víctor Paredes Rivero.
Cabe indicar que con el mismo propósito también viajaron el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi y dos representantes del Gobierno Regional de Arequipa, el objetivo es traer el gas boliviano al sur del país a un menor costo del que venden las distribuidoras nacionales desde 37 hasta 40 soles el balón de gas de 10 kilos.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*