Líderes de 22 organizaciones de Torata expusieron proyectos para acceder a capital semilla

Rate this post

Líderes de 22 organizaciones sociales y productivas del distrito de Torata (Moquegua) sustentaron las iniciativas presentadas al concurso “Proyectos por Convocatoria, Creciendo Juntos 2019”, que promueve Casa Nuestra de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata.
En una productiva jornada los líderes expusieron ante los miembros del Comité Comunitario de Torata los perfiles de sus propuestas, sus objetivos, estrategias, contrapartida y plazos de ejecución. Los siete miembros del Comité sesionarán este jueves 04 de julio a fin de elegir a los finalistas y el próximo lunes 8 de julio darán a conocer la relación de organizaciones ganadoras de este segundo concurso realizado en el distrito.
Los ganadores accederán a capital semilla en especies, consistente en materiales, insumos, bienes y/o servicios identificados en sus respectivos proyectos. Estos permitirán poner en marcha las iniciativas en beneficio de los miembros de la organización y sus familias.
Tras emitirse los resultados, Casa Nuestra y el Comité Comunitario programarán la entrega simbólica del capital y se abocarán a la adquisición de los bienes e insumos para que, en el plazo más breve posible, se puedan implementar los proyectos ganadores.
“Proyectos por Convocatoria” se inició en 2018 en el distrito de Torata con el propósito de fomentar la iniciativa local, es decir, que las organizaciones identifiquen sus problemas y propongan alternativas de solución a través de proyectos.
Durante la primera etapa del programa en 2018, se presentaron 39 propuestas, de las cuales 13 fueron seleccionadas y recibieron el capital semilla solicitado. En la mayoría de casos, han concretado sus proyectos y algunas de las organizaciones ganadores de 2018 están tentando nuevamente acceder a capital semilla con un nuevo proyecto.
COMITÉ COMUNITARIO
El Comité Comunitario es un espacio libre y voluntario en el cual los miembros muestran su vocación de servicio para contribuir en el desarrollo adecuado del concurso a la comunidad.
Lo integran líderes sociales o vecinos respetables del distrito, al que se suma el Director de Operaciones de Southern Peru – Cuajone. Ellos cumplen la tarea de evaluar y seleccionar los proyectos presentados al concurso.
La importancia del Comité radica en la independencia de sus integrantes, lo que garantiza la transparencia y otorga legitimidad al concurso.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*