Licenciados de FF.AA. tienen nueva oportunidad de postular a Beca 18

Rate this post

Moquegua.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación inicia una convocatoria extraordinaria de 1 000 becas para realizar estudios en institutos tecnológicos públicos y privados, dirigida a los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
La beca tendrá una duración de 6 semestres académicos o el mínimo requerido para completar la carrera técnica, conforme al plan de estudio de la institución de educación superior.
“La beca cubre los costos directos e indirectos, desde el primer día de clases y durante toda la carrera tecnológica. El joven no se preocupará quién pagará los gastos de servicios académicos, además recibirá una subvención para cubrir sus necesidades básicas, las mismas que ascienden a más de un sueldo mínimo vital”, manifestó el jefe regional de Moquegua, Lisandro Cutipa Gómez.
Para postular el licenciado de las FF. AA. debe haber prestado servicio mínimo 12 meses, acreditar buena conducta, tener 12 de promedio mínimo en los tres últimos años de  estudios secundarios, haber ingresado a un instituto superior tecnológico y carrera elegible.
Asimismo, haber ingresado a un instituto superior tecnológico y carrera elegible y ser menor de 25 años. La inscripción se realizará en línea.
Los interesados deberán apersonarse, en la ciudad de Moquegua, a la oficina regional, ubicada en calle Callo 320 B – 2do piso, para recabar la información y en Ilo, en la UGEL de esa jurisdicción.
Dato
La institución elegible en la región Moquegua es el IESTP UNITEK, Sede Ilo, quien oferta la carrera de computación e informática. El examen de admisión gratuito se realizará el 31 de marzo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*