Lanzan fondo concursable Procompite 2015

lanzamiento de procompite provincial
Procompite Provincial

Moquegua.- Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas agropecuarias y micro empresariales, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, realizará el miércoles 15 de julio el lanzamiento oficial del Fondo Concursable PROCOMPITE – 2015, que cofinanciará planes de negocios por un monto de S/. 5 millones 300 mil soles, que serán no reembolsables.
La ceremonia se desarrollará desde las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo. De esta manera, la autoridad edil honrará su compromiso con los agricultores y empresarios locales al destinarse el 10% de los recursos del presupuesto de inversión para mejorar la productividad a través de la transferencia de tecnología con equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales.
Esta acertada decisión política del burgomaestre permitirá además fortalecer el desarrollo económico. Para ello, los grupos de productores emprendedores que participen con sus planes de negocios, contarán con el asesoramiento y apoyo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social. El objetivo es mejorar su competitividad y la rentabilidad de sus negocios.
Cabe destacar, que en el proceso del concurso los productores y microempresarios organizados podrán priorizar su postulación en relación a 10 cadenas productivas como son el palto, uva de mesa, tuna, alpaca, metal mecánica, muebles en carpintería, confecciones e hilados, artesanía, panadería y pastelería, así como servicios turísticos en el rubro de alimentos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*