Lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes

Efectivos de la Policía que llegaron hasta el poblado de Tumilaca, pasado el mediodía de ayer, lanzaron bombas lacrimógenas hacia las viviendas ubicadas en distintos sectores.
Según indicaron los pobladores, ésto se debió a que querían intervenir a un grupo de manifestantes que habían bloqueado la vía y para esto subieron hasta el pueblo donde la población trató de impedir su avance.
La tensión imperó por varios instantes, los miembros de la Policía Nacional iniciaron el lanzamiento de bombas hacia las viviendas ubicadas en la parte alta del sector conocido como El Molino, donde a esa hora salían de la escuela niños de la institución educativa.
Este hecho fue rechazado por los vecinos de la zona quienes reclamaron a los uniformados por este “cobarde” accionar.
Padres de familia de esta institución educativa indicaron que uno de los menores resultó con una herida en la pierna a consecuencia de la caída de una de las bombas lacrimógenas.
Los policías se retiraron de la zona, pero a los minutos se produjo otro enfrentamiento que terminó con el lanzamiento de más gases y el forcejeo con la población.
Una docente denunció que uno de los efectivos policiales, le arrebató la bandera de Moquegua y la rompió llevándosela de donde se encontraban los manifestantes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook