Laboratorio Molecular y Planta de Oxígeno estarán en Moquegua en menos de un mes

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta anunció esta mañana que en menos de un mes estará instalada en Moquegua, la Planta de Oxígeno de la campaña solidaria “Respira Perú” y otra en la ciudad de Ilo.
Pero no fue el único anuncio que hizo el titular de Defensa, sino también se refirió al laboratorio molecular que se instalará en un plazo menor a un mes en la ciudad de Moquegua.
Los trabajos se efectúan en forma coordinada entre el Minsa, Essalud y la empresa privada, sostuvo Jorge Chávez Cresta, durante la presentación de los 11 ventiladores mecánicos que trajeron para reforzar el sistema de salud del Hospital Regional y del nosocomio de Essalud.
Por su parte la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo indicó que el Ejecutivo ha aprobado la asignación de una partida presupuestal para la operación y mantenimiento mediante un Decreto de Urgencia vigente hasta diciembre, para que así el Seguro Social, implemente el ex hospital de contingencia de San Antonio, esto luego de que el Gobierno Regional de Moquegua le entregó en cesión de uso dichas instalaciones el pasado 13 de agosto.
“Essalud asume la operación, el mantenimiento temporal y la contratación de personal de salud para atender a pacientes Covid-19 en el ex hospital de contingencia”, indicó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook