La UJCM prepara recurso de reconsideración tras denegatoria

La Universidad José Carlos Mariátegui, prepara la reconsideración que presentará ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), tras haberse oficializado la denegatoria de su licenciamiento. El plazo que tiene es de 15 días, ya pasaron 4.
La apelación consistirá en refutar las razones por las cuales les denegó su licenciamiento, principalmente las referidas a su local en el sector de la quebrada del cementerio, que les valió la descalificación en 4 indicadores, explica Guillermo Verástegui Carranza, docente y director de la filial de Lima.
Para el directivo, la resolución del máximo organismo que rige a las universidades del país es “injusta” si se compara con la decisión que tomó frente a la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), que obtuvo luz verde en agosto del año pasado.
A su turno, Delfín Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UJCM, informó que ya conformaron la Comisión para realizar y sustentar el recurso de reconsideración con miras a rebatir la posición de la SUNEDU, la otra instancia sería en el Poder Judicial a través de un recurso contencioso administrativo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook