Destacado Noticias

La tbc es una enfermedad infecta contagiosa curable

Moquegua.- Cuando se adquiere la tuberculosis, enfermedad infectocontagiosa debes tener en cuenta que el éxito de la cura está en asistir a la atención integral oportuna y gratuita, que comprende, la promoción, prevención, diagnóstico con exámenes complementarios y tratamiento especializado por la Dirección Regional de Salud Moquegua.
Como prioridad en el tratamiento es hoy en día el empleo de medicamentos de primera línea, totalmente gratuito, cuentes o no con algún tipo de seguro en todos los establecimientos de salud; por ello es importante cumplir con la prescripción médica estrictamente para no hacer resistencia y agravar la enfermedad.
El Estado a través de la Ley Nro. 30287, señala, sobre la prevención y control de la tuberculosis donde el paciente tiene derecho a gozar de los programas y servicios de salud integral, hasta su total recuperación.
Al concluir el proceso recuperativo, el paciente tiene el derecho de obtener la constancia de término de tratamiento entregado por el establecimiento de salud donde fue atendido en su recuperación. El paciente no debe ser discriminado por ninguna circunstancia.
Finalmente se recomienda a los pacientes que para evitar complicaciones severas no se debe abandonar el tratamiento y asistir periódicamente a los establecimientos de salud para su control. El “diagnóstico tardío” de la enfermedad de la tuberculosis podría ser mortal.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*