La OPC elaborará un plan de capacitaciones

taller opc
Taller OPC

Moquegua.- Según la Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), Abog. Clara Hipahuanca Tapia, el desarrollo  de los dos talleres informativos, dirigido a los agentes participantes y presidentes de las juntas vecinales del cercado, pueblos jóvenes y pampa inalámbrica de la provincia de Ilo, ha resultado positiva en cuanto a los aportes hecho por los participantes, para tocar otros temas de interés en próximas capacitaciones.
Entre los temas propuestos, se encuentra el Marco Legal del Presupuesto Participativo, Residuos de Construcción que Obstaculizan el Transito, Plan Director, Capacitación de Nuevos Agentes, Secuencia para la Elaboración de un Perfil, entre otros puntos.
Clara Hipahuanca, señalo que el resultado de los talleres ha logrado después de mucho tiempo unir en grupos de trabajos a dirigentes y población organizada para debatir las problemáticas de cada barrio, llegando a la conclusión que los asentamientos humanos que fueron intervenidos en los últimos dos y tres años, no deberían ser beneficiados con los programas del estado, debido a que existen zonas que no fueron intervenidas y que esperan dicha oportunidad.
Por lo pronto los días 9 y 14 de julio, la población organizada de la provincia y funcionarios de la comuna edil, fueron capacitados sobre los beneficios del programa del estado Trabaja Perú, a cargo de la Jefa Zonal Ing. Elena Arriaga Lucaña, quien dio a conocer las bondades del programa y los requisitos para acceder a su financiamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*