La mezcla de licor y medicamentos puede causar grandes daños

Moquegua.- La Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población moqueguana evitar la ingesta de alcohol y medicamentos simultáneamente, ya que la mezcla irresponsable de estas sustancias pueden  ocasionar mareos, vómitos, adormecimiento, hemorragias y, en casos extremos, paros respiratorios o cardíacos, derrames cerebrales y hasta la muerte.
El consumo de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antihistamínicos y otros productos de uso constante con las bebidas alcohólicas puede convertirse en una combinación letal para las personas, incrementándose este mal hábito durante las celebraciones de navidad y año nuevo, por lo que los profesionales de la salud,  exhortan a la comunidad tomar precauciones para evitar daños graves a la salud.
Cabe indicar que las personas con hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas son más susceptibles de daños al ser sus medicamentos imprescindibles, las bebidas con menor grado de volúmenes alcohólicos, como la cerveza y el vino, provocan una mayor secreción del ácido del estómago. Esta acidez puede inactivar ciertos medicamentos disminuyendo su absorción, por lo que sus efectos favorables no serán los suficientes, afectando la atención de la enfermedad.
El alcohol interactúa de manera negativa con casi todos los medicamentos y sus efectos adversos pueden ser de lo más variados, las bebidas con alto contenido alcohólico, por ser disolventes y vasodilatadores, retardan el vaciamiento gástrico aumentando la absorción del medicamento, es decir, generando una sobredosis.
En ese sentido, las personas deben evitar el consumo combinado de medicamentos y alcohol porque además de la muerte como consecuencia final de una sobredosis, reacción o accidente, pueden también sufrir un derrame cerebral, quedar en estado vegetal o padecer problemas de salud por el resto de su vida.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*