La Leche Materna una buena elección

Rate this post

Moquegua.- La leche materna contiene proteínas de mejor calidad y ácidos grasos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche artificial, por lo que permite el pleno desarrollo del cerebro humano fundamentalmente durante los dos primeros años de vida, logrando que el Bebé amamantado sea 8 veces más inteligente.

La leche materna no sólo es el mejor alimento para los bebés desde que nacen, sino que es insustituible cuando se trata de protegerlos contra las enfermedades,  reduce la morbilidad por infecciones respiratorias, urinarias, diarreas, entre otros males comunes en la población infantil, como la anemia y desnutrición crónica.
La Dirección Regional de Salud Moquegua, promueve permanentemente la la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, por ser un elemento importante e insustituible para los bebés, ya que contiene factores antiinfecciosos y células inmunitarias que permiten al organismo protegerse de las infecciones.
Al estar libre de contaminantes y gérmenes y estar siempre fresca, la leche materna evita los cuadros diarreicos. Además se ha demostrado que los niños que no son amamantados tienen 2 a 5 veces más riesgo de muerte por diarreas.
La Lactancia reduce también el riesgo de alergias como el eccema y el asma, favorece el desarrollo de la mandíbula y las demás estructuras de la boca,  disminuyendo la posibilidad de una alimentación excesiva. Así mismo brinda seguridad emocional y fortalece los lazos afectivos entre la madre y el niño.
Para tener más leche, lo único que tiene que hacer la madre es darle pecho a libre demanda, si su bebé está dormido más de dos horas, despertarlo para que mame, pues a mayor succión más leche. La madre debe comer de todo y tomar bebidas calientes o frías, ya que el frío no se transmite a través de la leche.
En los primeros días del nacimiento la producción de la leche es en menor cantidad y de características diferentes (calostro), pero es la leche más importante para el Bebé porque lo protege. A partir de la segunda semana el volumen de leche aumenta significativamente, sin embargo, la madre debe tener mucha paciencia pues la leche llega si el bebé lacta exclusivamente.
“Hagamos grandes, los derechos de los pequeños” Nutriwawa.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*