La lactancia materna contribuye a disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil

LACT. MATER.
Lactancia Materna

Moquegua, Un aspecto importante que permitirá lograr la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil es la lactancia materna, primordial para el desarrollo humano , dado que es un componente esencial para la formación adecuada del cerebro y del intelecto de la personal y sentimientos del recién nacido.
En este sentido, los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, promueven la práctica de la lactancia materna a través de talleres de capacitación y sensibilización dirigidos al personal de salud, autoridades, madres y padres de familia responsables de la crianza y desarrollo óptimo de sus pequeños.
Durante el presente mes los establecimientos de salud del ámbito regional realizan diferentes actividades de promoción de lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria a nivel regional, como es el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú que se conmemora del 24 al 28 de agosto.
Promoción para la implementación de Lactarios en Instituciones Públicas, reunión de sensibilización para declarar al Hospital Regional de Moquegua como Amigo del Niño, concurso de paneles, concurso del “Bebé mamoncito con lactancia materna exclusiva” y “Bebé con alimentación complementaria y lactancia materna”.
Además, Festival de “La lactancia materna del niño y la niña es como un derecho”, reuniones informativas con madres gestantes y facilitadores, reuniones con agentes comunitarios, organizaciones sociales, clubes de madres, vasos de leche y comedores populares.
Para ello, cada red y micro red establecerán la fecha y hora adecuadas para facilitar la participación principalmente de las madres de niños menores de 02 años y gestantes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*