La explanada de Sirahuaya queda lista para instalar los módulos del albergue definitivo

La explanada de los terrenos de Sirahuaya de alrededor de 7 hectáreas, donde se instalará el albergue definitivo en el centro poblado de Anascapa, ya está lista para la  instalación de alrededor de módulos.
Como se recuerda, el pasado mes de Julio, luego de las fuertes explosiones por las cuales la zona fue declarada en emergencia, las familias de los poblados circundantes al volcán como Querapi, Ubinas, San Miguel y Escacha fueron evacuados al albergue temporal instalado en el campo deportivo de Anascapa.
Luego de que se culmine con la colocación de los módulos, se evacuará a los pobladores hasta este lugar, en tanto dure la declaratoria de emergencia por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Este martes y miércoles se registraron nuevas explosiones en el macizo después de casi un mes de relativa calma, aunque no fue de las dimensiones de los episodios registrados a mediados del mes de julio.
De agravarse el proceso eruptivo del volcán Ubinas, está contemplada la evacuación de las familias de los anexos de Huatagua y Huarina hacia el albergue de Sirahuaya en una segunda etapa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook