La caries dental, principal causa de la perdida de la dentadura, puede prevenirse con una adecuada higiene bucal.

EVITA LAS CARIES, ACUDE A TU CONTROL PERIODICAMENTE.jpgHoy en día la enfermedad bucal que más afecta a la población es la caries dental, seguida de la infección a las encías  constituyendo un problema de salud pública; ante ésta situación la Dirección Regional de salud Moquegua,  fortalece e impulsa actividades a fin de reducir los altos índices de morbimortalidad en especial en la población infantil.
A través de la estrategia de Salud Bucal,  se desarrollan actividades preventivo promociónales, recuperativas y rehabilitación enfocadas en las etapas de vida más vulnerables como son la etapa de vida niño, adolescente, adulto mayor incluyendo mujer gestante dentro de un marco de atención integral de salud.

 La condición de Salud Bucal en el Perú, atraviesa una situación crítica debido a la alta prevalencia de enfermedades que afectan a los dientes y posteriormente al estómago por una inadecuada ingesta de alimentos, que se inicia en la boca.

 Las bacterias que se encuentran en la boca, junto con otras partículas, forman constantemente una capa que se adhiere a los dientes, por eso, si no se realiza un cepillado e higiene bucal diaria y a conciencia, esta capa se va acumulando, se endurece y forma el conocido sarro o tártaro. En este sarro o tártaro se alojan las bacterias, el problema radica, en que el sarro no puede ser removido por los cepillos de dientes o hilo dental, por lo que hay que acudir al profesional para que realice una limpieza más profunda.

  Otros factores que contribuyen a una formación más rápida del sarro o tártaro y por ende a las  enfermedades dentales son: tabaco, alimentación con bajos niveles nutritivos, cambios hormonales, sobre todo en las mujeres, diabetes, estrés, medicamentos que se consumen de manera diaria y constante uso de anticonceptivos orales y antidepresivos, sida y algunos factores genéticos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*