Kits de medicamentos y 50 ventiladores refuerzan capacidad de respuesta ante la pandemia en Moquegua

Un total de 50 ventiladores de un solo uso y kits de medicamentos recibió la región Moquegua, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia, tras la visita del viceministro de Defensa, Hernán Flores Ayala y gestionado por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas.
Kits de medicamentos consistente en 4500 tabletas de azitromicina, 5 mil dosis de ivermectina y 50 mil tabletas de paracetamol, para implementar el stock de medicinas en la Gerencia Regional de Salud.
Asimismo, los 50 ventiladores de un solo uso tienen la particularidad de proporcionar oxígeno por varias horas ante una emergencia, equipos que fueron donados por la empresa privada y canalizado por el Ministerio de Defensa.
Previamente se realizó una mesa de trabajo con las autoridades locales, donde el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, dio cuenta de las acciones realizadas por el Gobierno Regional Moquegua.
Lo mismo hicieron los representantes de la Gerencia Regional de Salud, EsSalud y Municipalidades Provinciales.
Al término de la reunión se concluyó que en la región Moquegua se ha logrado articular esfuerzos entre instituciones y atender de mejor manera a los pacientes, asimismo, el crecimiento de casos diarios ha disminuido a comparación de semanas anteriores, sin embargo, no hay que bajar la guardia y seguir preparándonos ante una posible segunda ola de la pandemia en nuestra región.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a inspeccionar el Hospital de Contingencia y el funcionamiento de la Planta de Oxigeno Medicinal y el Laboratorio Molecular con método simplificado LAMP instalado en el Centro de Salud Los Ángeles.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook