Juzgado inhabilita por 1 año a ex Alcalde de Ilo

Alcalde Jaime Valencia
Alcalde Jaime Valencia

Moquegua, El exalcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero fue encontrado culpable de haber cometido el delito de nombramiento indebido del cargo por haber designado a Judith Fuentes Maquera en el cargo de subgerenta de complementación alimentaria a pesar que no cumplía con el perfil profesional que establecen los documentos de gestión de la comuna. Judith Fuentes no contaba con título profesional y a pesar de ello fue designada en el cargo de confianza y se mantuvo en el puesto entre 2011 y 2012. Ella fue procesada por aceptación indebida del cargo.
Según informa el diario Prensa Regional, el juzgado unipersonal de Ilo condenó al exalcalde al pago de 80 días-multa equivalente a 3,660 soles, y además lo inhabilitó para obtener mandato por elección popular o ejercer público por el lapso de 1 año. En tanto, Judith Fuentes fue sancionada con el pago de 80 días-multa similar a 2,230 soles y fue inhabilitada por el mismo periodo de tiempo de Valencia Ampuero.
Además de manera solidaria ambos condenados deben pagar 500 soles como reparación civil a favor de la comuna de Ilo. El juzgado adelantó el fallo de la sentencia el último martes y programó para el 25 de setiembre la lectura completa de la sentencia.
Cabe indicar  que el abogado Larry Ormeño denunció la irregularidad. Durante la investigación fiscal, se sustentó que el entonces alcalde modificó el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) recortando el perfil profesional para que el cargo pueda ser ocupado por cualquier persona sin formación universitaria.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*