Juramentan fiscales escolares de la provincia de Ilo

Moquegua.- Con la participación de 50 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de las principales Instituciones Educativas de la provincia se llevó a cabo la juramentación de los nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales de Ilo.
Asistieron escolares de las I.E. Fe y Alegría, Colegio Militar Mariscal Domingo Nieto, I.E. Emblemática Miguel Grau, Little Angels, Mercedes Cabello de Carbonera y Carlos A. Velásquez, entre otras.
La ceremonia contó con la presencia del Fiscal Provincial de Prevención de Delito de Delito, Alfredo Rojas Bedregal y los Fiscales Adjuntos Luis Gonzales  Toro y Ángela Marroquín Córdova,  además del Fiscal Penal Zoilo López del Carpio, del representante de la Ugel Ilo, Roberto Retamozo Melgarejo y de los profesores coordinadores del Programa.
El Fiscal Escolar del año, Paulo Tejada Benavides y estudiante de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera dio la bienvenida a los nuevos Fiscales Escolares. “Poco a poco tenemos que combatir las incidencias negativas como el bullying y promover el respeto del agua, del medio ambiente y el respeto entre compañeros” indicó Tejada.
Por su parte el Especialista en Tutoría de la Ugel Ilo, Prof. Roberto Retamozo Melgarejo manifestó a los profesores coordinadores de las Instituciones Educativas la importancia de su participación, asimismo reconoció el empeño de los docentes y directores, talento que se requiere para disminuir la violencia en los centros educativos que durante el año pasado se reportó en 70 oportunidades.
Este programa es una iniciativa de la Fiscalía de la Nación que buscar disminuir y prevenir el delito desde su origen y sus factores que inciden en su comisión como son: la familia y el colegio, explicó el fiscal Alfredo Rojas Bedregal.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*