JURAMENTACIÓN VIRTUAL DE FISCALES EN MOQUEGUA

Este lunes en horas de la mañana se realizó la juramentación de tres fiscales, mientras que uno tomó posesión de cargo, dando cumplimento a la resolución de la Fiscalía de la Nación 663-2020, en la cual se resuelve nombrar a los abogados en diferentes puestos a desempeñar en el Distrito Fiscal de Moquegua.

En primer lugar, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, tomó el respectivo juramento al abogado, David César Díaz Lazo, quien a partir de ahora se desempeñará como fiscal adjunto superior provisional en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua.

Seguidamente el abogado, Marco Antonio Guevara Guevara, juramentó como fiscal provincial provisional de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, ocupando de esta manera el puesto dejado por Díaz Lazo.

Finalmente juramentó el abogado, Jesús Antonio Chaguayo Apaza, como fiscal adjunto provincial provisional designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro; la toma del respectivo juramento estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Víctor Arturo Muñoz Leyva.

El último en juramentar ocupará la plaza dejada por el abogado, Erick Jaime Pamo Avalos, quien se desempeñó como fiscal adjunto provisional en Sánchez Cerro, continuando en el mismo cargo, pero ahora en la Fiscalía “Anticorrupción”, ocupando la plaza dejada al ser promovido el fiscal Marco Guevara.

Los nombramientos se dan en mérito a su destacado trabajo profesional, su amplia trayectoria avala los nombramientos de los abogados promovidos, todos pertenecientes a este distrito fiscal, según destacó el Presidente durante la ceremonia, la misma que se realizó de manera virtual.

La juramentación mediante videoconferencia fue la primera realizada en nuestra jurisdicción, los participantes e invitados se conectaron vía el respectivo aplicativo, esto con el fin de respetar las medidas de bioseguridad decretadas por el estado de emergencia y así evitar la propagación del COVID-19.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook