Julio Bernedo: La norma de reinicio de clases presenciales en zonas rurales pone ‘candados’

Tras la publicación de la Resolución Ministerial N° 229 – 2020 – MINEDU, que hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano y que da disposiciones para el inicio de clases en el área rural donde no existan casos COVID-19, no fue bien recibida por el gerente regional de Educación de Moquegua, Julio Bernedo Soto, debido a las trabas que pone y porque no refleja el espíritu de los padres de familia y los maestros que buscan reiniciar el servicio, en las comunidades más alejadas de la región.
Como se recuerda, desde hace semanas atrás las autoridades municipales y padres de familia propusieron que se retomen las clases presenciales en las escuelas de las comunidades donde no existen contagios del virus y donde además tienen dificultades para acceder a las clases a distancia “Aprendo en Casa”.
Para el gerente de Educación, la norma pone limitaciones, por ejemplo para el traslado de los docentes que tienen la predisposición de hacerlo, pero que la norma considera entre las exigencias, que el personal docente y directivo debe permanecer en las comunidades o distritos donde se reiniciaría el servicio educativo desde el próximo 1 de julio.
Julio Bernedo, sostuvo además que evaluarán la norma para pedir un replanteamiento y así se garantice la reanudación de las clases en las comunidades alejadas bajo las condiciones de bioseguridad.
Otra de las condiciones que señala la Resolución del MINEDU es que el distrito donde se reanudarían las clases debe tener 0 casos, incluso la provincia no debe superar los 10 contagios del COVID-19 en los últimos 14 días. En la región Moquegua, la provincia Gral. Sánchez Cerro tiene hasta el momento 24 casos, solo 4 distritos (Coalaque, Matalaque, La Capilla y Quinistaquillas), están libres del virus.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook