Juez Bartolomé Copaja notificará sobre su decisión a procesados por el caso Chirimayuni

Rate this post

El Juez Bartolomé Copaja Mamani decidió comunicar su decisión en los domicilios legales de los procesados, por el caso de la represa de Chirimayuni, al término de la audiencia que realizó la mañana de hoy.
Lo medular de su decisión pesa sobre la desacumulación de expediente que solicitó el fiscal anticorrupción, Walker Ríos Calizaya sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, comprendido en la investigación y que no puede proseguir debido a su inmunidad.
El objetivo es que el proceso no se retrase más y continúe con las diligencias a los demás imputados, señaló el fiscal Walker Ríos, tras indicar que el proceso en contra del hoy Jefe de Estado, puede continuar cuando culmine su mandato en el 2021. A Vizcarra Cornejo se le investiga por el  presunto delito de negociación incompatible.
En tanto, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro fue excluido de la investigación porque se confirmó su archivamiento en el juicio.
Mientras tanto, los exfuncionarios de la región César Augusto Ramos Zamora y Víctor Federico Mireles Mamani, continuarán afrontando el juicio junto a los representantes del Consorcio Chirimayuni, Jhony Juan Obispo Cabrera y Félix Teodoro Terreros Guerrero, éstos dos últimos procesados por el presunto delito de peculado doloso.
Cabe indicar que el mandatario y los exfuncionarios de su confianza fueron denunciados por la obra Chirimayuni que se ejecutó cuando era titular de la región Moquegua; se les acusa de haber avalado el pago irregular en favor del Consorcio del mismo nombre por trabajos de supervisión externa que nunca r

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*