Jóvenes y adultos presentan mayor incidencia de enfermedades diarreicas agudas

Rate this post
EDAS
Enfermedades Diarreicas Agudas

Moquegua, Durante la última semana del mes de julio, los establecimientos de salud del ámbito regional reportan mayor incidencia de enfermedades diarreicas agudas en jóvenes y adultos, contrariamente a lo reportado en casos de niños, en los cuales se tiene un menor número de casos.
Según los reportes epidemiológicos, durante la última semana de julio se atendieron 203 casos de enfermedades diarreicas en jóvenes y adultos, mientras que los niños menores de 05 años presentan 55 atenciones, lo cual demostraría que los mayores no estarían cumpliendo con las medidas de higiene para mantener su buena salud.
A esto se suma el consumo de alimentos y bebidas en lugares que no cuentan con la autorización sanitaria para su funcionamiento, carnet sanitario de buena salud del comerciante de alimentos, dueño o responsable del kiosco, restaurant, entre otros establecimientos de expendio de comida.
La falta de higiene, la ingestión de agua y alimentos contaminados son las vías por medio de las cuales se adquieren estas infecciones.
Por ello se recomienda a la población en general, consumir agua segura, de preferencia hervida. Si no se cuenta con agua de red, colocar 2 gotas de lejía por cada litro de agua para lavarse las manos o los dientes, cocinar o lavar las verduras y frutas. Consumir únicamente alimentos bien cocidos o fritos y preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos, ni alimentos elaborados en la vía pública.
Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé, y antes de comer o manipular los alimentos. Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo, y se multiplican con rapidez, especialmente en épocas de calor.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*