Jorge Ghersy Cáceres: “siempre hubo conflictos con Angloamerican para verificar personal local en el proyecto”

Rate this post

El ex coordinador del anterior Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco, Jorge Ghersy Cáceres, señaló que durante el tiempo que estuvo al frente de este grupo de trabajo de agosto del 2017 a diciembre del 2018, siempre hubo conflictos con la empresa para cumplir tareas de verificación del personal local en el mismo proyecto.
Pero no todo quedaba ahí, sumado a la actitud de la empresa en no facilitar el proceso de vigilancia a los miembros del grupo de trabajo, las autoridades de turno mostraron poco interés en asistir a las reuniones programadas para informar sobre el seguimiento a los acuerdos.
Ghersy Cáceres señaló también que no se logró reglamentar ninguno de los 26 acuerdos de la mesa de diálogo pese a fallidos intentos por falta de quórum en las reuniones para las que se establecía como agenda su aprobación. De esta ausencia sacó ventaja la empresa, refrendó el exrepresentante del Gobierno Regional.
Finalmente, sugirió a los nuevos integrantes del Comité de Monitoreo, la implementación de mecanismos de control y saludó la posición de Pastor Paredes representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los alcaldes de Ilo y Mariscal Nieto, Gerardo Carpio y Abraham Cárdenas, respectivamente, quienes han emplazado a la empresa minera a cumplir los acuerdos o de lo contrario que opte por retirarse.

Fuente: Radio Americana

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*