Jefe de Medicina Legal asegura que morgue no representa peligro de contaminación

En las últimas semanas algunos pobladores alzaron su voz de protesta por la instalación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el centro poblado Chen Chen; aseguran que las prácticas que se realizan en la morgue producen contaminación.
Ante esta situación, el   jefe de la División de  Medicina Legal  del Ministerio Público, Luis Valencia Avalos, aseguró que el establecimiento reúne las condiciones para realizar labores medico legistas; además de que cuentan con los permisos correspondientes, pese a no  estar obligados por ser una institución pública.
Dijo que en dicho local, no solo se realizan necropsias, sino también funciona el área administrativa y el laboratorio de dosaje etílico.
Aclaró que en el lugar se hacen necropsias forenses, es decir a cadáveres de personas que fallecieron a causa de un accidente; mientras que en los hospitales, se realizan las necropsias clínicas, es decir  a quienes fallecieron por alguna enfermedad, esto para evitar algún tipo de contaminación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*